lunes, 29 de enero de 2018

Sobre personajes

Cinder, en una imagen obtenida de NerdoPhiles
Arranca la última semana del mes de enero. 
¿Cómo la estáis llevando, soñadores? 
Por aquí todo bien. Compartiendo con todos vosotros, como cada lunes, la entrada semanal. 

En esta ocasión me gustaría hablaros de algo tan importante en una novela como son los personajes. Si me seguís también en La Biblioteca de Selene, sabréis que para mí son parte fundamental de cualquier historia. Me parece que, por ejemplo, un protagonista bien construido da una profundidad diferente a un relato. Que los secundarios también tengan coherencia y entidad propia hacen redonda una novela que podría quedarse en pasable. 

Reconozco que con este tema soy muy exigente y me cuesta mucho ser flexible. He condenado algunos libros porque los personajes no me terminaban de convencer. Por ello, como escritora, me gusta trabajarlos y que tengan la menor cantidad de flecos posible. Tengo que aprender mucho en este sentido (nunca ha sido mi intención presumir) y por ello me dedico a leer todo lo que puedo. Para conocer a la mayor cantidad de personajes posible. 

Ha habido algunos que me han gustado especialmente y que han sabido mover algo en mi interior. Aquí os dejo algunos de los que más me han inspirado como lectora. Si os apetece, podéis decirme cuáles han sido los vuestros. ¡Los espero! 
Imagen de The Ratning Dragon
1. Harry Dresden: ni que decir tiene que el mago de Chicago es uno de los personajes que más me ha gustado en toda mi vida lectura. La forma que tiene Jim Butcher de representarlo (desordenado, que no para de meterse en líos, pero sobre todo un caballero y una buena persona) me hace pensar en alguien de carne y hueso. En una persona a la que apreciaría si tuviera la oportunidad de conocerla. 

2. Cinder: la protagonista de Las crónicas lunares me parece muy interesante. Es una mujer fuerte, que ha tenido una vida terriblemente dura y que hace todo lo que está en su mano para seguir adelante. Cuando poco a poco vamos descubriendo su pasado no podemos sino admirarla, porque tiene unas capacidades personales que ya le gustarían a muchos. Marissa Meyer ha hecho un trabajo excelente con ella. 

Imagen conseguida en Educa Lab
3. Julián Carax: el autor del libro que tanto embelesa a Daniel Sempere en La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón es uno de esos personajes que se te clavan en el alma. Su triste historia, así como las decisiones que toma o toda la belleza que es capaz de crear hacen que se cuele entre mis favoritos. Sin género de dudas. Tiene algo oscuro y roto que es inevitable que me atraiga. 

4. Isabel de Clairmont: El Fuego y la Sombra de David Hillier ha sido uno de mis libros predilectos desde que empecé a leer de manera más asidua. Su protagonista, la indomable Isabel de Clairmont, me parece épica. Se trata de una joven que lo pierde todo y empieza una venganza que la llevara a descubrirse tanto a sí misma como el mundo que la rodea. Fuerte, decidida y rebelde es de mis favoritas.

Una imagen de Photobucket
La verdad es que me ha costado reunir personajes que realmente me hayan gustado. Quizás si analizara detenidamente todas las lecturas que he realizado a lo largo de los años me saldrían algunos más, pero creo que en líneas generales estos cuatro representan muy bien el tipo de personaje que me gusta. 

¡Feliz semana! No olvidéis comentar si os ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario