lunes, 24 de julio de 2017

Celsius 232 2017

Hola de nuevo, soñadores.

Hoy vuelvo con las pilas bien cargadas después de mi paso por el Celsius 232. No solo han sido dos días maravillosos (por desgracia, solo he podido ir a la mitad del evento) por el hecho de poder conocer nuevos autores y lecturas y reencontrarme con personas maravillosas. Otra de las cosas buenas que he sacado ha sido poder desconectar un poco e ilusionarme de nuevo con la escritura. Había vuelto a escribir, pero el hecho de ver a gente con tu misma pasión y ganas te da incluso más energía. Gracias a todos por hacerlo posible.

Este año he asistido a muchas charlas y me han encantado. La primera de ellas (el viernes día 21) ha sido la de María Angulo y su novela El Gen Alexander , una historia de suspense médico que no dejará a nadie indiferente. La vida eterna y un pasado oscuro son los protagonistas de esta obra. Poco después Francisco Miguel Espinosa nos hablaba de su carrera por la vía láctea y su teoría sobre el futuro con Reyes del cielo. 

Después de que terminar la charla disfrutamos del final del debate Nuestros 40 años de rol, con Dhaunae de Vir, Juan Carlos de Ediciones Sombra y Jorge Etchegoyen. Fue muy interesante hablar con ellos y descubrir que se espera en el futuro de esta afición tan querida para mí. Poco antes de comer escuchamos a Mayte Navales hablarnos de su novela La última bruja, donde se tratan (entre otras cosas) un tema tan interesante como los nombres y su poder, la brujería y la Edad Media. 

Tras comer en una zona cercana y aprovechar para que el fantástico David Lozano me firmara mi ejemplar de Valkiria tocó el turno de los autores internacionales y disfrutamos de la charla de Ian McDonald, que trajo el segundo volumen de su saga Luna. En esta ocasión Luna de Lobos. Estas novelas nos hablan sobre la dura lucha de cinco grandes familias en la Luna. Allí, la vida es diferente a la que tenemos en la Tierra y donde todo se paga. 

Ann Lecky fue la siguiente en hablarnos de su nueva obra Espada Auxiliar, la segunda parte de la saga que inauguró con Justicia Auxiliar. La protagonista de estas historias es Breck, una Inteligencia Artificial que antes comandaba una enorme nave de guerra y que ahora se ve relegada a un único cuerpo humano. Bastante interesante, la verdad. 


Para cerrar el viernes entramos a la presentación de El Ladrón de minutos del autor David Lozano, que ha cambiado el género juvenil por el infantil. En esta novela nos sorprende con una interesante premisa: ¿y si borraran tu día de cumpleaños del calendario, qué pasaría si dejaras de envejecer y tus amigos siguieran adelante? Para recuperar tu vida tendrías que robar minutos, pero minutos de calidad. Tras dar una vuelta y cenar con amigos nos acostamos para afrontar con toda la energía del mundo el sábado. 

Empezamos con la presentación de Dos mil noventa y seis, de Ginés Sánchez, una historia distópica que nos hace ver cómo va a ser el mundo si seguimos desperdiciando los recursos naturales.  Emilio Bueso presentó también su obra, Transcrepuscular, en la que un grupo de lo más variopinto recorrerá un peligroso camino lleno de animales mutados en busca de una verdad que nadie conoce.  Poco después conocimos Arañas de Marte de Guillén López, una obra en donde nada es lo que parece y todo sorprende. 

En Los últimos años de la magia, de José Antonio Fideu, nos mete en la piel de Aurelius, un joven obsesionado con dejar de ser un aspirante a tabernero para convertirse en el aprendiz del mago Houdin, pero ¿cuál será su reacción cuándo descubra qué su ídolo es un hechicero de verdad?  A continuación disfrutamos de la presentación de La Inmortal, de Ricard Ruiz. En esta historia, el ajedrez juega un papel muy importante, dejando claro que si algo una misma pasión es capaz de romper todas las barreras. 

Para terminar, decidimos hacerlo con un broche de oro: con la presentación de la Editorial Cerbero. Los escritores Lola Robles (Yabarí), Sofía Rhei (Domori), Nieves Delgado (36), Alicia Pérez Gil (Post Scriptum 01: Barro), Javier Castañeda (La belleza del Uroboros) y María Concepción Regueira (Los espíritus del humo) junto al editor Israel Alonso hablaron de sus obras y del entusiasmo y cariño que les ponen. 

Fueron unas jornadas mágicas. Pude ver a amigos muy queridos a los que hacía mucho que no veía y comer auténticas delicias de las tierras asturianas. Una mención especial a la escritora madrileña  y amiga personal Paula de Vera, que estuvo firmando su obra Los hijos de los dioses: 1. Los hijos de los dioses, 2. El poder de la oscuridad y 3. La puerta del destino. 

¡Gracias a todos por hacerlo posible! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario