lunes, 10 de julio de 2017

A motivarse

Ya es lunes y para recuperar la costumbre regreso con una nueva entrada en la que os volveré a poner un tema encima de la mesa. En esta ocasión me gustaría hablaros de algunas de las aficiones que más me motivan a la hora de escribir. Me encantaría saber qué os gusta hacer a vosotros en vuestro tiempo libre, así que no dudéis en dejarme un comentario. ¡Será un placer leerlo!

Una de las cosas que más me gusta hacer (además de escribir, pasar el tiempo con mi pareja, familia y amigos) es leer. Nos pasa a muchos escritores. Vemos como lo hacen otros, como nos deleitan con sus historias, y llegamos a la conclusión de que a nosotros también nos gustaría hacer algo semejante. Hay libros que se graban tan a fuego en tu piel que se convierten en inspiración. En mi caso, uno de mis libros favoritos es El Ocho de Katherine Neville. La capacidad que tiene la autora estadounidense de mezclar historias en el pasado y en el presente y hacer ambas igual de fascinantes es todo un logro. Su capacidad para crear personajes (no olvidemos que Neville es la mamá de mi adorado Alexander Solarin) también me enganchó muchísimo.

Habitualmente empalmo un libro con otro. No dejo de leer más de un día (normalmente el sábado, que tiendo a no estar en casa) aunque no me gusta empezar un libro el mismo día que acabo otro. Me gusta guardar para cada libro su día especial, su “día de cierre”. Hace unos años, además, descubrí el placer de escribir reseñas. Si a todo ello le sumamos que también me gusta hacer reportajes y entrevistas con este tema como telón de fondo, no era raro suponer que uno de mis sueños fuera escribir un libro. Todo encaja.

Otra de mis aficiones (me temo que la tengo un poco olvidada pero ahora con más tiempo libre voy a retomarla) es ver series. Hay ficciones que me tienen súper enganchada y que me dan muchas ideas para mis novelas y relatos. La serie a la que más viciada he estado ha sido Bones. Debido a que usaba el físico de la doctora Brennan (interpretada magistralmente por Emily Deschanel) en un foro empecé a interesarme por esta serie de la Fox y acabó convirtiéndose en una de mis favoritas. Desgraciadamente, el haber estirado la serie hasta límites insospechados me hizo perder el interés y me quedé en la octava temporada.

La que hoy por hoy es mi serie Favorita es Sobrenatural. Los hermanos Winchester y su caza de demonios y otros seres paranormales me encantan. No solo porque los chicos estén de muy buen ver, sino sobre todo porque es una serie divertida a la par que intensa. Siempre sorprende y aunque también esté siendo muy larga (llevan la friolera de 12 temporadas en antena) siempre intentan buscar alguna vuelta de tuerca para hacerla más original. Me gusta especialmente el personaje de Dean y muchas de las ideas que ponen en juego, como por ejemplo la caída literal de los ángeles o como pintan a las hadas, basándose en el folklore tradicional.

Me gusta hacer muchas cosas: pasear, beber café, ir al cine... pero de momento os hablo de estas dos, ¿a vosotros os gusta leer y ver series, cuáles son vuestros favoritos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario