jueves, 4 de mayo de 2017

Programa Lázaro

Buenos días, soñadores.

Quizás algunos de vosotros os estabais preguntando dónde estaba. La verdad es que he tenido unas semanas de locos entre trabajo, cosas que hacer por casa, visitas, días libres y otras tantas cosas. Pero ya vuelvo a estar aquí y hoy vengo a hablaros de otro de mis proyectos: Programa Lázaro.

Como ya sabéis, El Guardián entre los mundos es mi primera novela publicada, pero Programa Lázaro es el relato con el que gané el Concurso Cristal Oscuro en 2015. Debido a mi escasez de tiempo tengo un poco apartada esta historia, aunque ya he empezado a convertirla en novela y últimamente pienso mucho en ella. Sobre todo después de ver Guardianes de la Galaxia Volumen 2, ya que el físico de Chris Pratt me encaja perfectamente con el de Steve McCoy, protagonista de Programa Lázaro.


Verlo en movimiento otra vez ha movido algo en mi interior y me han entrado unas ganas enorme de volver a dedicarme a hablaros sobre Profecía y los Barrios Topo. De ahí que este sea el tema a tratar esta semana.

ARGUMENTO 

En el relato se habla sobre un futuro postapocalíptico en el que la sociedad ha quedado claramente dividida entre ricos y pobres. Los privilegiados viven separados de los que no lo son por una cúpula que impida que estos últimos vean el sol. Hace unos años hubo una guerra y aunque las cosas parecen haber vuelto a su cauce, los habitantes de los suburbios no se dan por vencidos y seguirán luchando por su libertad.

PERSONAJES

A pesar de que se habla de muchos secundarios, hay dos personajes principales que llevan todo el peso narrativo y os los presento a continuación.

STEVE McCOY: Steve nació en los suburbios y siempre ha sabido cual era su lugar. Cuando se desató la guerra perdió a su mujer y a su hijo y se convirtió en el líder de la Resistencia. Su sentido de la justicia y del deber le jugarán más de una mala pasada, pero siempre se mantendrá fiel a sus principios. Me lo imagino con el físico de Chris Pratt.


RAVEN: Conocida en los bajos fondos como «la buscadora» es una de las mejores hackers de los barrios topos y también de las más demandadas. Es una persona solitaria y arisca que vende sus servicios al mejor postor. Al ser reclamados por la Resistencia deberá tomar decisiones con las que no contaba. Ella es Jaimie Alexander con el look que lleva en Blindspot. 


Programa Lázaro es un relato de ciencia ficción soft. Para mí fue toda una sorpresa ganar el concurso con algo que se sale de mi zona de confort, pero cuando pensé qué podría escribir entre las opciones que se me abrían, algo me dijo que dejara la fantasía de lado y me centrara en algo un poco diferente. A pesar de que tengo muchas dudas, escribir Programa Lázaro es un reto que me está gustando mucho. Adoré escribir el relato y la novelización me está encantando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario