lunes, 31 de octubre de 2016

¡Feliz Halloween a todos!

¡Hola, amigos!

Vuelve a ser lunes, y como cada arranque de semana, os traiga una nueva actualización del blog. Como no podía ser de otro modo, y teniendo en cuanta las fechas que corren, no es de extrañar que esta entrada la dedique a Halloween. A pesar de que muchos españoles la critican por haber sido importada de otros países, lo cierto es que a mí me encanta. Bueno, si os debo ser sincera adoro disfrazarme en cualquier ocasión, de manera que la Víspera de todos los santos es una excusa como cualquier otra para convertirme en alguien completamente diferente.

A pesar de lo que muchos de nuestros compatriotas (sobre todo los católicos) son grandes detractores de esta celebración, lo cierto es que se trata de la versión cristiana de la fiesta celta del fin del verano. También es el día previo al de todos los santos, una festividad muy querida para los creyentes católicos, que visitan las tumbas de sus familiares. En general, la fiesta que ha llegado hasta nosotros tiene varias cosas en común: los disfraces (en su mayoría relacionados con la muerte), las golosinas y las bromas relacionadas con el miedo. Vampiros, zombies y brujas se pasean por nuestras calles y aunque, en el caso de España, era algo más bien raro, ahora todos nos hemos acostumbrado a verlos.

Desde mi punto de vista, es más bien un festejo al que habría que quitarle tanto el carácter religioso como el extranjero. A fin de cuentas, se trata de una noche divertida en la que estar con tus amigos, por ello considero que hay que dejas las críticas de lado y disfrutar de las cosas buenas que puede ofrecernos. No es sólo comer dulces, que no está nada mal, sino también tener la oportunidad de meterte en la piel de un personaje sobrenatural por unas horas. Un plan perfecto.

Aunque no todo el mundo elige sus trajes para dar miedo: hadas, gatos, personajes de televisión, enfermeras... Todo parece estar permitido llegado el caso. En el mío, he optado por hacer un pequeño homenaje a El Guardián entre los mundos con este maquillaje basado en Lux, ¿qué os parece? No dudéis en dejar vuestros comentarios y opiniones sobre esta fiesta y recordar que otros mundos son posibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario