domingo, 5 de junio de 2016

Crónica del evento en el Café Pub Tempo

Ayer fue un día muy importante para mí. Presenté junto a mi amiga Beatriz G. López nuestras novelas en el Café Pub Tempo, ubicado en la calle Laurel 4, cerca de Embajadores, en Madrid. Yo di a conocer El Guardián entre los mundos y ella habló de El presagio de Horus, ambas novelas publicadas de Entrelíneas Editores gracias al concurso Corcel Dorado en que resultamos ganadoras.

Pese a que era un evento de gran trascendencia, debo decir que no estaba tan nerviosa como esperaba y pasamos una tarde magnífica en un ambiente incomparable. Tras una breve presentación por parte del editor de Entrelíneas Carmelo Segura, mi querida amiga Helena López nos dedicó a ambas unas palabras de los más emocionantes por lo que tengo que darle las gracias, no solo por ello, sino también por su amistad. Creo que Bea, Helena y yo hacemos un grupo de amigas estupendas junto a nuestros chicos.

De vuelta a la presentación, yo fui la primera en hablar y conté un poco quién soy y cuál es el argumento de mi novela. Me sentí muy cómoda mientras hablaba y creo que el auditorio lo notó, a pesar de los nervios iniciales. Cuando le tocó el turno a Beatriz hizo un trabajo espléndido y nos dio ganas de saber mucho más. A continuación hablaron nuestros prologuistas, por mi parte mi amiga escritora Paula de Vera y por la de Bea, Álvaro Martín, su pareja. Debo decir, aunque ya se lo haya dicho a ella, que siempre estará muy agradecida con ella por haberme hecho este gran favor. Creo que si hubiera tenido que escribirlo yo, habría escrito exactamente lo mismo, ¡gracias amiga!



A continuación llegó el turno de preguntas, que contestamos con todo el placer del mundo, y finalmente leímos ambas un fragmento de nuestras obras. Yo leí el siguiente, que podéis encontrar en la página 37 de mi novela: Era bastante más alto que ella, quizás rondase el metro ochenta, y se mantuvo a una prudente distancia de la chica, que se abrazaba a sí misma.
- Valeria- la llamó. Ella lo encaró, con mirada nerviosa mientras se acercaba despacio- no voy a hacerte daño, te lo juro.
- ¿Cómo es qué todo el mundo sabe mi nombre?- no entendía nada de lo que estaba pasando, ¿cómo había aparecido allí, por qué todos la conocían, qué había en el libro para qué fuera tan importante para Kane, volvía a estar metida en medio de una pesadilla? 


A continuación los presentes pudieron conseguir nuestros libros y debo reconocer que estoy contenta porque vendí y dediqué bastantes. Debo dar las gracias a todos los que se trasladaron hasta el evento para saber un poco más de mi libro. No solo a mi familia y amigos, sino también a los invitados que vinieron por parte de Bea, pues muchos de ellos se llevaron El Guardián entre los mundos bajo el brazo. Mil gracias a todos. En especial a mi madre, a mi chico, a mi amiga Paula, a mi querida Paloma (que vino al evento con su bebé de tres meses), a César y especialmente a Helena y a Bea, porque sin ellas nada de esto sería posible. Un millón de gracias a todos. Fue un momento mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario