lunes, 16 de octubre de 2017

Homenaje a J.K. Rowling

Hola, soñadores. ¿Cómo se presenta la semana, tenéis muchos planes para estos siete días que tenemos por delante? Trabajar, hacer cosas de casa, dedicarme a mis ocios y ver a los amigos son algunas de las actividades que yo llevaré a cabo y que supongo que muchos de vosotros también. Como no podía ser de otra manera, leer será una de ellas y aprovecho que os hablo de lectura para rendirle un pequeño homenaje a una mujer que no necesita presentación: J.K. Rowling. 

La creadora de Harry Potter tendrá un lugar en mi corazón. No solo creó un mundo de magia y hechicería sólido y bien definido, sino que consiguió que miles de niños y adolescentes (y los que no lo son tanto) se volcaran con la literatura y le dieran una oportunidad al género fantástico. No es mi atención haceros una larga semblanza sobre su vida y obra, sino que os hablaré de que más me gusta de ella. 

Espero que lo disfrutéis. 

1. Perseverancia: después de que le dieran con la puerta en las narices muchas veces, la autora británica consiguió que su niño mago llegará a lo más alto. Incluso tuvo que luchar para que una de las escenas más emblemáticas de su primer libro, la del trol en las mazmorras, fuera publicada. 

2. Imaginación: desde mi punto de vista, Rowling es una gran creadora de mundos. Ha sabido unir las piezas para darle coherencia, personalidad y diversidad a un universo en el que nunca ha faltado un detalle. Criaturas mágicas, hechizos, clases de hechicería, personajes inolvidables... lo tiene todo. 

Yo, con una camiseta con la Marca Tenebrosa
3. Trascendencia: porque no podemos engañarnos, la madre de Harry Potter es ya un icono de nuestra cultura. Podrá gustarte o podrás odiar su universo pero nunca te dejará indiferente. Las películas, los videojuegos y todo el merchandising dan fe de ello. ¡Si hasta se ha escrito una obra de teatro sobre Harry Potter! 

4. Personajes: J.K. Rowling ha sabido crear personajes con lo que eres capaz de empatizar. No habla de Harry, Ron o Hermione. Sino de todo el sinfín de amigos y enemigos que se han unido a ellos en ocho libros y nueve películas. Nadie puede dejar de recordar el dolor de Amos Digory tras el Torneo de los Tres Magos, la ambición de Lucius Malfoy o la redención de Severus Snape. Sencillamente sobrecogedor. 

5. Sencillez: porque a pesar de su manejo de la historia, la creación de mundos y el talento a la hora de crear personajes, JK Rowling ha sabido hacerlo de una manera sencilla, sin meterse en terreno farragoso. Ha conseguido hacer que su obra sea asequible para gran cantidad de personas y esa es otra de las cosas por la que la admiro. 

Como podéis ver, soy bastante fan de la saga del joven mago. En su época llegue a escribir un fan fiction (que quizás un día comparta con vosotros) y escribía en un foro de rol basado en estas historias. Porque, como os decía, Rowling ha creado un mundo tan bien hilado que caer en él (de una manera o de otra) es inevitable. 

¿Vosotros habéis caído ya en él? 
Comentad, no os cortéis :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario