lunes, 12 de diciembre de 2016

Siempre adelante

La Navidad está, como quien dice, a la vuelta de la esquina. Algunos hacen balance de cómo ha ido el año, otros apuestan por pasar unas preciosas navidades en familia y hay quien prefiere hacer un viaje a tierras lejanas, donde perderse. Yo he estado pensando en todo ello y lo cierto es que soy de las que reflexionan sobre como ha ido el año y como las fiestas son un momento para dejar de lado todo lo malo y disfrutarlas con los nuestros, he decidido contaros algunas cosas que considero que han sido positivas para este 2016 al que pronto diremos adiós.

1. Mi primera novela, El Guardián entre los mundos, ha visto la luz: Este es sin lugar a duda, mi mayor logro de este año. Es un sueño cumplido y el hecho de poder compartirlo con todos vosotros me llena de una alegría que me cuesta mucho explicar con palabras. Aunque todo el asunto no me pilló en mi mejor momento por una serie de cosas que me ocurrieron, no puedo más que sentirme emocionada de que mi pequeña obra haya llegado al mercado. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

2. La Biblioteca de Selene está creciendo poco a poco: Mi otro gran proyecto, mi blog literario, sigue su andadura y cada vez son más los que se interesan por él. La verdad es que esto es una gran satisfacción, porque siento que el esfuerzo y el cariño que le pongo se ve recompensado con vuestro apoyo. He de reconocer que me gusta mucho sentirme arropada, es una sensación tan cálida que me hace subir hasta las nubes. En serio, gracias de nuevo.

3. Nuevos autores, nuevas lecturas: Para algunos quizás esto no sea un motivo de regocijo, pero para mí desde luego lo es. El hecho de descubrir escritores y de haber podido entrevistar a algunos de ellos, como a Carmen Guaita, a la que mando todo mi cariño y admiración, es una experiencia única. Me encanta descubrir nuevos autores, sobre todo si son noveles y con tanto que ofrecer. Nunca me cansaré de leer, como nunca lo haré de descubrir nuevos talentos. Espero que 2017 me traiga nuevas aventuras y lecturas.

4. Retos que he ido superando: No es que yo sea una experta en eso de hablar en público. Pero las experiencias que he tenido tanto con La Cofradía del Dragón, a los que mando mi más sincero abrazo, y con El Guardián entre los mundos han conseguido que pierda un poco el miedo e intervenir en un debate, a hablar de mí e incluso a hacer una presentación a mi amiga y prologuista, Paula de Vera. Creo que esto me ha enriquecido mucho como persona y comunicadora y no puedo dejar de mencionarlo.

5. Personas que he conocido y otras con las que he retomado el contacto: Aunque esto no tiene nada que ver con el mundo de la escritura, ha sido algo maravilloso que me ha traído este año y que quiero mencionar también. Conocer a las blogueras del Book Tour de Salvación, así como a escritores y nuevos amigos me ha dado mucha felicidad. También retomar el contacto con gente con la que apenas hablaba como Virgi o Patri ha sido algo positivo.

2016 ha sido un año complicado en muchos aspectos, pero creo que hay que quedarse con lo bueno. Es algo que ha aprendido en estos 12 meses y que considero que debo compartir. A veces no nos acordamos que el momento más oscuro de la noche es justo antes del amanecer. Después de las tinieblas, siempre viene la luz. Es algo que no hay que olvidar, por muy perdidos que nos encontremos.

¡Seamos positivos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario